Notas de Prensa

Inés Arrimadas afirma que a Mas le tiemblan las piernas tras el batacazo de CiU en el 24M y le insta a que convoque elecciones

26-05-2015 | C's

La portavoz adjunta afirma que 'C's se ha consolidado como la tercera fuerza en España' y asegura que son 'la única alternativa de Gobierno'

La portavoz adjunta de Ciudadanos (C’s), Inés Arrimadas, ha alertado que al president de la Generalitat, Artur Mas, “le tiemblan las piernas” tras “el batacazo de CiU en los comicios del 24M”. Y le ha instado a que “convoque elecciones para que los catalanes escojan a un gobierno sensato, con las manos limpias y que sepa gestionar los recursos de los catalanes”, después de que el portavoz del Gobierno haya anunciado que las finanzas de la Generalitat están en una situación ‘extrema’.

“Dejen de malgastar el tiempo y el dinero de los catalanes, abandonen  el discurso del miedo y asuman responsabilidades por su mala gestión”, ha manifestado Arrimadas en rueda de prensa en el Parlament. Además, ha criticado que “mientras el Gobierno no paga a las farmacias ni a las entidades del tercer sector destina recursos a crear embajadas, financiar a medios de comunicación afines al ejecutivo y a crear campañas de propaganda” y ha asegurado que el anuncio del Gobierno es “una muestra más de su desesperación, porque la situación de quiebra de la Generalitat no es una novedad: Cataluña es la comunidad que más recursos ha recibido del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA)”, ha sentenciado.

“Mas va de fracaso en fracaso y tiro porque me toca”, ha asegurado la portavoz adjunta en referencia a los resultados de las elecciones del 24M. Y ha recordado que “CiU es un partido inmerso en varios casos de corrupción y tiene varias quince embargadas”. Además, ha asegurado que “Ciudadanos se ha consolidado como la tercera fuerza política en España” y ha afirmado que “es la única alternativa de gobierno tanto en Cataluña como en el conjunto de España”.

En relación al pleno extraordinario sobre sanidad pública impulsado por C’s en el Parlament, Inés Arrimadas ha manifestado el “malestar” de su partido porque “el conseller Boi Ruiz anunciara en un medio de comunicación la fecha del pleno sin comunicárselo antes a los portavoces de la cámara”. Y ha apostado porque se celebre “antes de que finalice el periodo de sesiones” y porque sea “un pleno único dedicado a la sanidad debido a los numerosos escándalos y casos de corrupción en el sector”.
 

Volver