Notas de Prensa

Inés Arrimadas: 'Ciudadanos (C's) es la única alternativa política al separatismo en Cataluña'

28-08-2015 | C's

La candidata de C's afirma, en RNE, que sus prioridades son 'crear empleo, las políticas sociales y luchar contra la corrupción'

Barcelona, viernes 27 de agosto del 2015. “Ciudadanos es la única alternativa política al separatismo en Cataluña”. Así lo ha afirmado la candidata de Ciudadanos (C’s) a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, en una entrevista en ‘Las mañanas’ de RNE que ha destacado que C’s “tiene muy claras sus prioridades” que son: “la creación de empleo y la recuperación de la economía; reformar las administraciones para evitar duplicidades y reforzar las políticas sociales; y luchar contra la corrupción”. 

Inés Arrimadas ha lamentado que “se esté gastando el dinero de los ciudadanos catalanes en la deriva separatista”. Por eso, ha declarado que “el 27-S es una oportunidad de oro” porque “C’s puede dar un vuelco a la situación política de Cataluña”. “Ciudadanos es la única alternativa con un proyecto viable, con las manos limpias y para todos” ha explicado la candidata de C’s.
 
En relación al registro de la sede de la fundación de Convergència Democrática, CatDem, por el presunto cobro de comisiones ilegales, Arrimadas ha asegurado que no le “sorprende” porque “el partido de Artur Mas tiene ya 15 sedes embargadas por corrupción”. Además ha recordado que “la sombra de la corrupción sobre Convergència es muy larga y los ciudadanos lo saben” y ha citado varios ejemplos: “el caso Pujol, el caso del Palau de la Música o la imputación de 3 miembros de la familia Sumarroca, fundadores de CDC”.
 
“El 27-S podemos salir a votar y evitar que se vuelva a usar la bandera para tapar la corrupción o los recortes”, ha manifestado la candidata de C’s, quien ha hecho un llamamiento a la participación en las próximas elecciones. Arrimadas ha remarcado también que “nunca ha habido una mayoría separatista en Catalunya”, y por eso, los catalanes “el 27 de septiembre iremos a las urnas a decir que queremos seguir formando parte del proyecto común de España y Europa”. Arrimadas ha asegurado que Ciudadanos “se va a encargar de que ningún catalán pierda el pasaporte de la Unión Europea”.
 
En respuesta a una pregunta sobre posibles pactos tras las elecciones autonómicas, la candidata de C’s a la presidencia de la Generalitat ha respondido que espera que “PP y PSOE no vuelvan a equivocarse dando apoyo a los nacionalistas como han hecho hasta ahora”. “Somos el único partido con un proyecto para todos y capaz de sentar en la misma mesa a las diferentes fuerzas políticas”, ha sentenciado Inés Arrimadas.
 

Volver