Inés Arrimadas: 'En C's proponemos que los libros de texto sean gratuitos porque la educación es un derecho y no un capricho'

25-08-2015 | C's

La candidata de C's a las elecciones del 27-S defiende 'una nueva Cataluña donde la política sea una herramienta para solucionar los problemas de los ciudadanos'

La candidata de Ciudadanos (C’s) a las elecciones autonómicas del 27-S, Inés Arrimadas, ha propuesto “que los libros de texto sean gratuitos porque la educación es un derecho y no un capricho”. En relación al inicio del curso escolar, Inés Arrimadas ha destacado que “muchas familias tienen que hacer un gran esfuerzo para pagar los libros de texto” y que “no todo el mundo se lo puede permitir”. Por eso, ha explicado que “Ciudadanos considera que invertir en educación es clave” y cree que “se tienen que priorizar los recursos en invertir en nuestro futuro y no en dividirnos, como ha hecho el gobierno de Artur Mas”.

“Sabemos de la situación de muchas familias y, por eso, proponemos soluciones siendo muy conscientes de dónde saldrá el dinero y calculando el coste de cada medida”, ha asegurado. Por lo que ha explicado que en C’s defienden “dejar de derrochar el dinero de los catalanes en campañas que fomentan el separatismo, en mantener los consejos comarcales y en subvencionar a medios de comunicación”, entre otras propuestas. “Queremos una nueva Cataluña donde la política sea una herramienta para solucionar los problemas de todos los catalanes, separatistas o no”, ha añadido.

Inés Arrimadas ha afirmado que tiene “un equipo preparado y propuestas sensatas y viables” y ha explicado que “se tiene que pensar en las personas y situarlas en el centro de la política para conseguir una nueva Cataluña donde los recursos se destinen a servicios básicos como la educación o la sanidad”. La candidata de C’s ha recordado que “Romeva reconoció ayer que no tienen programa, ni liderazgo, ni soluciones para los catalanes” y ha lamentado que “los partidos de ‘Juntos por el sí’ sólo tienen el objetivo de separar a Cataluña del resto de España”. Por eso, ha afirmado que “se debe tener un programa de gobierno, y no solo de campaña, para pensar también en lo que sucederá después del 27 de septiembre”.