Notas de Prensa

Inés Arrimadas: 'Quiero un gobierno serio, con un programa claro y un presidente para todos los catalanes'

02-10-2015 | C's

La líder de C's en Cataluña dice en Catalunya Ràdio que la propuesta de la CUP de tener 4 o 5 presidentes 'es una invención para no tener que votar a Mas'

La candidata de Ciudadanos (C’s) a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha afirmado en una entrevista en ‘El Matí’ de Catalunya Ràdio que quiere “un gobierno serio, con un programa claro y un presidente para todos los catalanes”. Y ha añadido que “no se sabe en qué situación está Cataluña porque es complicado que la lista de JxSí y la CUP formen gobierno”.

 
“En Cataluña hemos tenido la campaña más larga de toda la historia a favor de la independencia”, ha dicho Arrimadas. Y ha asegurado que “ya se sabía que quien quería la independencia tenía que votar a dos fuerzas concretas”, las cuales “no han llegado a la mitad de los votos”. “Ni siquiera con las reglas que puso Mas han ganado”, ha señalado.
 
Sobre la propuesta de la CUP de que hayan en Cataluña 4 o 5 presidentes, Arrimadas ha advertido que “es una invención para no tener que votar a Mas” y “no es serio”. Además, ha recordado que “C’s presentará el documento de reforma constitucional por toda España”, donde se propondrá “reformar la financiación de las comunidades autónomas con un modelo común”. 
 
Aun así, la líder de C’s ha certificado que “la sanidad y la educación continuarán siendo competencias autonómicas”, pero “tiene que haber coordinación a nivel de toda España” para que “no hayan duplicidades”. “Tenemos un buen sistema sanitario pero todavía hay margen de coordinación en los recursos públicos”, ha añadido.
 

Volver