Notas de Prensa

José Manuel Villegas: 'Los Presupuestos de 2015 son un fraude al servicio del proyecto separatista'

04-03-2015 | C's

Villegas asegura que 'C's es la alternativa que prioriza las políticas sociales y la reactivación económica' y apuesta por reformar la LOFCA

El diputado de Ciudadanos (C’s), José Manuel Villegas, ha advertido que “los Presupuestos de 2015 son inútiles, porque no atienden a las necesidades de los catalanes y un fraude, porque son imposibles de cumplir” y además “están al servicio del proyecto separatista”, después de que el Gobierno de la Generalitat los haya presentado en el pleno del Parlament. Y ha asegurado que el ejecutivo catalán “debería estar obsesionado en reactivar la economía y en ayudar a los ciudadanos con políticas sociales”.

En el debate de los Presupuestos de 2015 del pleno del Parlament, Villegas ha advertido que “los separatistas defienden que la única solución a la crisis económica es salir del euro y de España”. Y les ha pedido que “al menos argumenten sus opiniones con números y expliquen las graves consecuencias que tendría la separación de Cataluña del resto de España y de la Unión Europea”.

El diputado de C’s ha asegurado que “en un contexto económico complicado, con mucha gente pasándolo mal, lo que se espera de unos presupuestos es que sirvan para afrontar esta situación económica”. Pero por el contrario, “el Gobierno de la Generalitat mantiene los recortes en sanidad, justicia, educación y políticas sociales, entre otros”.

“En Cataluña existe una alternativa de gobierno que priorizará las políticas sociales y la reactivación económica, que reorganizará la administración pública, que abandonará el debate separatista y que trabajará por una nueva Ley de Financiación para Cataluña” ha manifestado. Y ha asegurado que “a este gobierno no se le puede pedir que cambie de prioridades: hay que cambiar de gobierno”.

José Manuel Villegas ha manifestado que la Generalitat “dedica el dinero a la propaganda interna, a hacer ruido en el exterior y a montar estructuras de Estado para ir hacia una separación que no se producirá”. Y ha advertido que “el miedo de muchos catalanes es que Mas no se atreva a convocar elecciones en Cataluña para el 27S porque habrá unos resultados que pondrán fin a la locura del proceso encabezado por CiU”.

Enlace a video
 

Volver