Notas de Prensa

Juan Carlos Girauta: 'Europa no puede asistir a lo que está ocurriendo con los refugiados y no reaccionar'

03-09-2015 | C's

El eurodiputado de C's asegura que la foto del niño sin vida en una playa de Turquía 'nunca se borrará de nuestras retinas'

El eurodiputado de Ciudadanos (C's), Juan Carlos Girauta, ha señalado hoy, en referencia a la crisis de refugiados que viven los países europeos, que el viejo continente “no puede asistir a lo que está pasando y no reaccionar”. De hecho, Girauta ha recordado que C’s ha pedido la creación de un fondo para “la búsqueda y el rescate de seres humanos que intentan cruzar el Mediterráneo” para huir de los conflictos en sus países de origen.
Girauta ha manifestado que “es inaceptable que esto esté ocurriendo en Europa que es, sobre todo, una comunidad de valores” y ha añadido, con relación a la fotografía del niño sin vida en una playa turca, que esa imagen “nunca se borrará de nuestras retinas”.
 
“Lo primero es salvar vidas y esta prioridad debe tener un carácter de urgencia. Por eso, desde Ciudadanos hemos pedido la creación de un fondo europeo para que se salga a buscar a la gente que viaja en esos barcos y que intentan alcanzar las costas europeas”, ha explicado el eurodiputado de C’s.
 
Asimismo, Girauta ha abogado por tener una “verdadera política europea y no una mera cooperación, como hasta ahora, entre los países que conforman la UE”, así como por establecer “cuotas de refugiados en los Estados miembros”. “Hasta ahora no ha existido una acción conjunta de de Europa para afrontar el éxodo masivo de estas personas”, ha lamentado el eurodiputado de Ciudadanos.

Volver