Juan Marín: 'Ciudadanos sigue con sus propuestas sobre la mesa sin recibir respuesta del PSOE'

28-04-2015 | C´s

El líder andaluz de C´s afirma que 'votará en contra de la investidura de Susana Díaz porque siguen esperando del PSOE una respuesta por escrito al pacto anticorrupción enviado el pasado 4 de abril'

"Ciudadanos prosigue con sus propuestas sobre la mesa sin recibir respuesta del PSOE". Así de contundente se ha mostrado el líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, a la salida de la reunión mantenida con el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, dentro de la ronda de contactos que el presidente de la Cámara viene manteniendo con los diversos grupos políticos. Marín ha insistido en que "desde el pasado 4 de abril llevan esperando una respuesta del PSOE al pacto anticorrupción enviado". Por tanto, y debido a que "no se ha producido ningún cambio", el líder andaluz de Ciudadanos ha apostillado que "a día de hoy no se contempla otro escenario que no sea el voto negativo".

Asimismo, Marín ha atribuido a "globos sonda del PSOE el supuesto optimismo" de esta formación sobre la investidura de Díaz la próxima semana. "Entiendo que buscan presionar, pero Ciudadanos tiene muy clara su postura y no nos vamos a mover de nuestras propuestas. Ese optimismo del PSOE no debería de reinar con Ciudadanos", ha advertido el presidente del grupo parlamentario andaluz de C´s. "Si no devolvemos la confianza a los ciudadanos en la clase política, ¿cómo van a confiar en las promesas que le hagamos?", se ha preguntado Marín.

Además, Marín, quien ha reiterado que su formación "no formará parte de ningún gobierno si no gana las elecciones", ha afirmado que la marcha de Chaves y Griñán "demuestran que las cosas están empezando a cambiar. Sus salidas son positivas pero no suficientes. Y en cualquier caso, en 20 días se han visto más movimientos que en muchísimos años. Algunos se están dando cuenta de que los que defendemos la lucha contra la corrupción lo hacemos de forma firme. Y por eso pedimos la firma del pacto anticorrupción para abrir una mesa de diálogo sobre los problemas de Andalucía".

Cuestionado insistentemente por la marcha de los dos ex presidentes de la Junta, Marín se ha mostrado muy conciso: "El señor Chaves se debería haber marchado cuando fue imputado. El PSOE podría pedirle el acta. En nuestros estatutos se recoge que si cualquier representante es imputado por un caso de corrupción política, el partido le pide el acta. El PSOE no lo tiene en sus estatutos y por eso precisamente queremos que se firme el pacto anticorrupción", ha concluido Marín, quien ha explicado que "la ejecutiva nacional apoya nuestros posicionamientos en Andalucía y están a nuestra disposición para ayudarnos en todo lo que necesitemos".