Juan Marín: 'Ciudadanos votará en contra de la investidura de Susana Díaz'

26-03-2015 | C´s

El líder andaluz de C´s reitera que 'mientras haya casos de corrupción política como el señor Chaves o Griñán', no se sentará con nadie a hablar

"Ciudadanos votará en contra de la investidura de Susana Díaz". Así de contundente se ha mostrado el líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, tras el encuentro mantenido en el Palacio de San Telmo con la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz. Marín, quien ha reiterado que "mientras haya casos de corrupción política no se sentará a hablar con nadie", ha añadido que la expulsión de los dos expresidentes sería la primera condición "para dialogar en la segunda votación, no para votar afirmamente". "Si hubiera algún gesto o noticia antes de la segunda votación, lo analizaríamos. Pero Ciudadanos votará en contra porque no es nuestro candidato ni nuestro programa", ha resumido.

Asimismo, Marín ha recordado que "además de la corrupción, existen otras reformas de regeneración democrática, reactivación económica" sobre las que habría que dialogar, al tiempo que ha reiterado que Ciudadanos no formará parte del gobierno de la Junta de Andalucía y que el presidente del Parlamento "debe ser una persona fruto del consenso de todas las fuerzas políticas".

Por último, Marín, quien ha reconocido que unas nuevas elecciones "no sería lo más deseable", ha avanzado que Ciudadanos nombrará a dos personas para la interlocución en las negociaciones sobre la investidura, y que una de ellas será "probablemente el secretario de Organización e Implantación nacional, Fran Hervías".