Juan Marín: 'El EGOPA confirma que Ciudadanos hace lo que dice'

27-07-2015 | C´s

Ciudadanos es el partido que más crece desde el 22-M, con casi 5 puntos más situándose en el 14,1% en intención de voto, y ya es el tercer partido que más simpatía despierta entre los andaluces

"El EGOPA confirma que Ciudadanos está en el buen camino y hace lo que dice. Hemos puestos los intereses de las personas por encima de los intereses partidistas, y eso lo están percibiendo los andaluces porque hacemos lo que decimos". Así lo ha dicho el líder de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, tras conocer los datos del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (EGOPA) de verano 2015, realizado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (CAPDEA), dependiente de la Universidad de Granada. Según los datos, si se celebrasen hoy unas nuevas elecciones en Andalucía, Ciudadanos sería el partido que más crecería con respecto a las elecciones del pasado 22 de marzo, subiendo su intención de voto casi 5 puntos hasta el 14,1%. Asimismo, la formación liderada por Marín ya es el tercer partido que más simpatía despierta entre los andaluces (16,5%), subiendo más de 10 puntos porcentuales con respecto al mismo estudio hace seis meses.

Marín, quien según los datos es el segundo político mejor valorado por los andaluces, ha hecho especial hincapié en la percepción de la ciudadanía sobre el apoyo de su partido a la investidura de Susana Díaz. "El 56,5% de la población ve positivo o muy positivo lo que hicimos. A diferencia del resto de partidos, que miraron exclusivamente por sus intereses electorales, una gran mayoría de andaluces entendió como Ciudadanos que en Andalucía tenía que empezar la legislatura. Y ahora estamos realizando una oposición seria, responsable y fiscalizadora a la labor del gobierno andaluz", ha explicado Marín. Y ha añadido que se trata de "una oposición que, tal y como se está demostrando, se está materializando en el cumplimiento del acuerdo de investidura, como por ejemplo la expulsión de los imputados de las instituciones públicas o el fraccionamiento del pago de las tasas universitarias, por citar algunos ejemplos".
Este EGOPA de verano de 2015 también revela que los andaluces perciben a Ciudadanos como el partido más predispuesto al diálogo (58,1%), casi 15 puntos por encima del siguiente, y que ya es el tercer partido que más simpatía despierta entre la ciudadanía andaluza (16,5%), subiendo este índice más de 10 puntos con respecto a los datos de hace 6 meses. "Los andaluces están confirmando con su opinión el nuevo tiempo político que ha llegado y que defiende Ciudadanos. Un tiempo político en el que por encima de los colores políticos están las personas, y por ello debemos regenerar la vida pública y las instituciones y poner en marcha medidas que reactiven la economía andaluza impulsando a quienes crean empleo de verdad, los autónomos y las pymes”, ha concluido Marín.