Juan Marín lanza una batería de propuestas en materia de empleo, paro y anticorrupción

26-02-2015 | C´s

El candidato a la Junta de Ciudadanos adelanta las líneas maestras de la campaña electoral que presentará oficialmente el próximo domingo en Sevilla junto a Albert Rivera

Juan Marín, candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía, participó anoche en el debate político 'A por todas' de 8TV junto a representantes de PSOE, PP e IU, y aprovechó la ocasión para avanzar algunas de las principales propuestas que contendrá el programa político para las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo.

En dicho programa, que será presentado en Sevilla por el propio Marín y Albert Rivera el próximo domingo, Ciudadanos propondrá 'revisar el sistema de cotización a la Seguridad Social de los autónomos para no empezar el mes con -268 euros en la caja. Esto incluye créditos a interés reducido para que sean cómodos de devolver'. Asimismo, Marín apostó por agilizar la burocracia que rodea a cualquier actividad emprendedora, 'puesto que no podemos tardar meses y meses en obtener una licencia de apertura'. 'En definitiva, hay que ayudar al músculo productivo, que son los autónomos y pymes, y eliminar la grasa administrativa que ralentiza la reactivación económica', resumió en este sentido.

Igual de contundente se mostró en materia de corrupción, donde el líder andaluz de Ciudadanos aseguró que 'no aceptaremos a ningún imputado en las listas ni en cargos orgánicos de cualquier partido'. Marín, quien aseguró que 'todos los miembros de las listas de C´s hemos firmado un documento autorizando a que el partido nos investigue en todos los sentidos', afirmó que no aceptan los aforamientos 'por cuanto no habría igualdad entre los ciudadanos'.

En este sentido, el candidato de C´s a la Junta de Andalucía apostó 'por una justicia sin injerencias políticas'. 'Un político debe dimitir si es imputado por corrupción, ya que los ciudadanos nos piden ejemplaridad. La gente está harta de que la corrupción sea un arma arrojadiza, porque con el 'y tú más' no vamos a ningún lado', sentenció en este aspecto Marín.

Por último, el líder andaluz de Ciudadanos pidió a las demás formaciones 'que dejemos atrás los intereses partidistas para sacar a Andalucía de donde está. Con más de un 30% de paro o casi un 40% de familias en riesgo de exclusión social no se puede sacar pecho. Tras el 22M habrá que sentarse a dialogar entre todos, porque lo más importante es situar a las personas en el centro del debate político, más allá de siglas y cuestiones personales'.