Notas de Prensa

Juan Marín: 'Nuestro pacto anticorrupción vuelve a cumplirse y los imputados por corrupción política dejan sus puestos'

04-08-2015 | C´s

El líder de C´s destaca tras el cese de la Directora de Minas por el 'caso Aznalcóllar' 'que los andaluces empiezan a valorar nuestro compromiso para devolver la credibilidad a las instituciones'

"Una vez más se demuestra que nuestro pacto anticorrupción vuelve a cumplirse y los imputados por corrupción política dejan sus puestos". Así lo ha dicho el presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, tras conocerse la salida de la Directora General de Minas, María José Asensio, imputada el pasado viernes por un presunto delito de prevaricación en la concesión de la explotación de la mina de Aznalcóllar. El líder andaluz de C´s ha valorado positivamente la marcha de Asensio "para recuperar la limpieza en las instituciones públicas y la confianza de la ciudadanía. Por ello, debemos dejar de predicar y practicar con decisiones que hagan pensar que se ha iniciado un nuevo tiempo en Andalucía y que los tribunales de justicia deben hacer su labor con independencia y con la colaboración de los responsables públicos".

"Griñán, Chaves, ahora la Directora General de Minas, deben defender su gestión ante la Justicia. Es decir, representantes públicos andaluces que se ven envueltos en supuestos casos de corrupción política hoy saben que serán apartados de sus puestos y que los acuerdos se firman para cumplirse. ¿Alguien cree ya a estas alturas que estas salidas se hubieran producido si nuestro documento anticorrupción no estuviese firmado?", se ha preguntado Marín, quien ha lanzado un mensaje al resto de partidos de la oposición: "No hacen falta grandes titulares ni poses escenificadas. Basta con cumplir los documentos firmados para luchar de verdad contra la corrupción. Y nuestro pacto, que ha provocado ya la marcha de dos ex presidentes de la Junta de Andalucía entre otras personas, está abierto a PP, Podemos e IU. Nunca es tarde para sumarse". 
"Nosotros no estamos aquí para criminalizar a nadie. Ni en el caso Aznalcóllar ni en cualquier otro. Pero tal y como dijo mi compañero Sergio Romero durante la comparecencia del consejero Maldonado hace dos semanas en la sede parlamentaria, sí que estamos aquí para conocer la verdad hasta sus últimas consecuencias", ha proseguido Marín.
"Gestos como el de hoy no hacen culpable a nadie, pero sí permiten que los imputados defiendan su gestión y su honorabilidad al margen de cualquier sombra de duda de interferencia política. Y si finalmente no son culpables de ningún delito, también deben tener la opción de ser restituidos", matizó Marín en clara referencia a la Directora de Minas y a otros posibles imputados en éste y otros asuntos que en la actualidad son juzgados por corrupción en Andalucía y otras comunidades autónomas, donde también se ha llevado a cabo la firma del Pacto Anticorrupción de C´s con otras fuerzas políticas.
 

Volver