Notas de Prensa

Luis Garicano: 'Frente al inmovilismo de los gobiernos, C's apuesta por tomar medidas para combatir la dualidad laboral'

02-10-2015 | C's

El economista apuesta por el contrato único y por el complemento Salarial Garantizado para asegurar 'un salario digno a todos los trabajadores en precario'

El responsable del programa económico de C's, Luis Garicano, ha asegurado que, "frente al inmovilismo de los gobiernos y la falta de propuestas de los demás partidos, C’s apuesta por tomar medidas para combatir la dualidad laboral”. Y  ha añadido que “los efectos de la dualidad laboral afectan a todos los ámbitos de la vida laboral y familiar de millones de hogares en España”. Por eso, “unas 6,7 millones de personas asalariadas no llegaron a conseguir un salario anual equivalente al salario mínimo anual en el año 2013”, ha dicho Garicano, según datos de la Encuesta de Condiciones de Vida del 2014. 

En relación a los datos del paro registrados en septiembre, el colaborador económico de C’s ha destacado que “el paro aumenta por estas fechas debido a la enorme rotación laboral, con más de un millón de altas y bajas del paro registrado entre los fines de mes”.
 
Por eso, Garicano ha subrayado que “para erradicar progresivamente la dualidad, C’s apuesta por el contrato único, generalizar la contratación indefinida, el seguro contra despido y un sistema de bonificación en las cuotas las empresas que despidan menos”. Además, “el Complemento Salarial Garantizado que C's propone asegurará un salario digno a todos los trabajadores en precario”, que “llevan siendo víctimas de un mercado laboral regulado, durante más de 30 años, de un modo tan injusto e ineficiente”.  
 

Volver