Notas de Prensa

Mejías: 'C's es la alternativa política que canalizará la esperanza y la ilusión y que hará frente al proyecto independentista'

21-05-2015 | C's

C's solicita la comparecencia de la consellera Rigau en el Parlament para que dé explicaciones sobre la manifestación delante de una escuela en Mataró

La candidata de Ciudadanos (C’s) a la alcaldía de Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado que “C’s es la alternativa política que canalizará la esperanza y la ilusión de los ciudadanos y que hará frente a los proyectos excluyentes del independentismo y del populismo”. Y ha advertido que “Trias no se puede definir como un ‘alcalde de todos’ cuando ha firmado un contrato con la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI)” que es “profundamente excluyente y que pone a la ciudad de Barcelona a los pies del independentismo”.

“Si Mas ha puesto el 27S como fecha de caducidad de su mandato, la fecha de caducidad de Trias llegará el 24M después de apuntarse a un proyecto excluyente y minoritario como es el del separatismo”, ha manifestado Mejías en rueda de prensa en la sede del partido. Y ha alertado que “mientras el proyecto independentista enfrenta a los barceloneses y pone en riesgo la estabilidad de Barcelona; y el populismo amenaza la prosperidad, Ciudadanos apuesta por el progreso y la igualdad”.

Sobre el “caos en Cercanías” al haberse producido una incidencia en el centro de control, la alcaldable de C’s ha advertido que “este es un ejemplo más de que las Cercanías son un transporte fundamental para la ciudad de Barcelona y que en los últimos treinta años no ha recibido la atención necesaria de los partidos que critican a C’s cuando decimos que hay que priorizar las inversiones en esta infraestructura”.

“Tanto PP, como PSOE y CiU no han invertido los suficientes recursos en los trenes: han dedicado un 93% de la inversión en infraestructuras al AVE y sólo un 7% a las cercanías”, ha manifestado. Además, ha advertido que exigirá “tanto al Gobierno de Cataluña como al de España las inversiones necesarias para garantizar un transporte público de calidad que no haga perder el tiempo a los barceloneses”.

Sobre la manifestación frente a una escuela de Mataró en contra de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre el castellano en el colegio, el diputado y portavoz de C’s en la comisión de Ensenyament del Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado que desde C’s han “solicitado la comparecencia de la consellera de Ensenyament, Irene Rigau, en la cámara catalana para que explique si ampara las manifestaciones frente a las escuelas con alumnos que han solicitado recibir parte de la enseñanza en castellano y que tienen como único objetivo coaccionarles” y “si considera oportunas las declaraciones de un dirigente de CiU en Mataró que fomentan la segregación de los niños en el patio”.

Además, ha anunciado que C’s también ha solicitado que “se haga una valoración pedagógica sobre los resultados de la implantación del 25% de las asignaturas en castellano en todas las escuelas en las que se tenga que aplicar esta medida”.

Volver