Notas de Prensa

Mejías: 'C's quiere transformar Barcelona y convertirla en una ciudad que garantice los derechos y el bienestar de las personas'

22-04-2015 | C's

La candidata de C's apuesta por 'crear un parque de vivienda equiparable a otras ciudades europeas que responda a las emergencias sociales'

“Ciudadanos (C’s) quiere transformar Barcelona y convertirla en una ciudad que garantice los derechos y el bienestar de las personas”. Así lo ha dicho la candidata de C’s a la alcaldía de Barcelona, Carina Mejías, durante la entrevista en el programa “Des del meu barri” de Radio Ciutat Vella. Y ha apostado por “hacer de Barcelona una ciudad en la quesea compatible el turismo con la calidad de vida de los ciudadanos”. 

Mejías ha anunciado que “Ciudadanos quiere elaborar un plan de ordenación de turismo en la ciudad para descongestionar los barrios en los que hay un fuerte impacto turístico e intentar hacer más atractivas otras zonas”. Además, ha puntualizado que Barcelona “ha destinado mucho tiempo y dinero a la promoción turística y ahora es el tiempo de la gente” y ha afirmado que “Barcelona merece un turismo de calidad que respete la ciudad”.

En cuanto a la vivienda, Mejías ha advertido que en ciudades como “Amsterdam, de cada promoción de viviendas el 50% es vivienda pública; o en Berlín hay barrios enteros con edificios de titularidad pública”. Y ha apostado por “crear un parque de vivienda que responda a las emergencias sociales”.

Sobre la prostitución, la candidata a la alcaldía de Barcelona ha asegurado que “C’s propone regular la prostitución que se ejerce voluntariamente para que las personas que la ejercen tengan reconocidos los derechos laborales y sanitarios y para que tengan una seguridad jurídica para ejercerla”.

“No podemos mirar hacia otro lado y obviar debates sobre actividades que se están produciendo en la calle, como es el caso de la prostitución” ha manifestado la candidata de C’s. Y ha afirmado que el objetivo de C’s es “mejorar las relaciones de convivencia en los barrios donde esta actividad se produce” y “sancionar a las personas que pidan servicios sexuales en la calle”.

 

Volver