PSOE acepta en Andalucía el pacto anticorrupción de Ciudadanos

01-05-2015 | C´s

Mañana sábado se celebrará una reunión para abrir el diálogo, tal y como Ciudadanos anunció que haría

Tras ser enviado el pasado 4 de abril, el pacto anticorrupción de Ciudadanos Andalucía ha sido aceptado por el PSOE-A, asumiendo dicha formación los 10 puntos del decálogo del partido liderado por Juan Marín. En este sentido, y tal y como se ha venido manteniendo tras las elecciones del pasado 22 de marzo, la firma de este pacto supone el abrir un espacio de diálogo donde C´s planteará sus propuestas y proyectos sobre acuerdos puntuales que afecten a reactivación económica, políticas sociales, sanidad, educación, regeneración democrática, entre los principales asuntos.

No obstante, y tal y como también se ha explicado en numerosas ocasiones, la mencionada firma del pacto era la condición imprescindible para abrir este proceso, pero no para hablar de gobierno, ya que Ciudadanos no entrará en un gobierno que no presida ni ocupará cargos en él.

Por todo ello, los integrantes de Ciudadanos mantendrán a lo largo de mañana sábado una reunión con representantes del PSOE para hablar sobre todas estas cuestiones y otras relacionadas con el programa electoral de la formación liderada por Juan Marín, quien ya ha adelantado que "de momento nada ha cambiado con respecto a nuestro voto negativo a la investidura de la candidata a la presidencia de la Junta para la próxima semana, somos un partido serio que cumple sus compromisos y que estamos demostrando que pueden cambiar las cosas si ponemos por delante los intereses de los ciudadanos a los de los partidos políticos".