Rivera a Mas: 'Ha puesto todos sus esfuerzos en romper la sociedad catalana y sólo ha conseguido romper su partido'

07-07-2015 | C's

El líder de C's pide a PSC y PP que, si bien Andalucía y Madrid tienen que ser gobernables, 'también Cataluña' puesto que 'se trata de una cuestión de estado y no de escaños'

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha reprochado a Artur Mas que “ha puesto todos sus esfuerzos en romper la sociedad catalana y sólo ha conseguido romper su partido”. En relación a la comparecencia de Artur Mas en el Pleno del Parlament sobre los cambios en el gobierno de la Generalitat, Rivera ha asegurado que “cada vez queda menos tripulación en el barco hacia Ítaca porque se han marchado PSC, ICV, CUP y UDC y sólo quedan Convergència y ERC”. “Usted escenifica la palabra ‘división’”, se ha dirigido Rivera al presidente de la Generalitat y también le ha dicho que “los sentimientos ni se legislan ni se imponen, se respetan”.

Sobre la ruptura de Unión y Convergència, Albert Rivera cree que “CDC se tiene que reformular, refundar y debe hacer limpio de la corrupción que afecta a su partido, con 15 sedes embargadas y un expresidente confeso de delitos”. Por eso, ha defendido “abrir una nueva etapa en Cataluña con un gobierno nuevo que rehaga los puentes entre los catalanes y con el resto de los españoles, que trabaje para todos los ciudadanos y que tenga las manos limpias”. El líder de Ciudadanos considera que “el nuevo gobierno de Cataluña tendrá que trabajar para mejorar las infraestructuras, el sistema de financiación, los servicios públicos y para procurar una mejor democracia y más transparencia, con primarias, listas abiertas y donde todos los votos valgan lo mismo”.

El presidente de Ciudadanos ha pedido a PSC y PP que, “si bien Andalucía y Madrid tienen que ser gobernables, también lo tiene que ser Cataluña” ya que “se trata de una cuestión de estado y no de escaños”. “Los catalanes necesitan un gobierno autonómico y democrático dentro de la ley, de España y de Europa”, ha añadido.

“Ciudadanos trabaja por una nueva era política más esperanzadora, donde los catalanes se impliquen en el proyecto español y europeo porque, históricamente, Cataluña ha jugado un papel dinamizador de España”, ha explicado. Además, ha recordado que “Artur Mas ha conseguido dar un paso atrás en la unificación europea por su proyecto secesionista”. “No tendremos resultados diferentes si seguimos haciendo las mismas cosas”, ha dicho parafraseando a Albert Einstein.