Notas de Prensa

Rivera: 'El 20 de diciembre los españoles estamos convocados a iniciar el cambio político que necesita nuestro país'

02-10-2015 | C's

El presidente de C's considera que 'los catalanes merecen un gobierno serio' y rechaza la propuesta de la CUP para investir a cuatro presidentes

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha asegurado que “el 20 de diciembre los españoles están convocados a iniciar el cambio político que necesita su país”. En declaraciones a los medios de comunicación, Rivera ha dicho sobre la convocatoria de las elecciones generales que “es necesario abrir una nueva etapa para impulsar un salto cualitativo en los modelos democrático, económico y social en España”. “Ciudadanos va a tener un papel determinante para iniciar ese cambio, nos presentamos para gobernar porque estamos preparados, tenemos equipo y un programa electoral con propuestas sensatas y viables que presentaremos en noviembre”, ha anunciado. 
 
En relación a la propuesta de la CUP, que apuesta por investir a cuatro presidentes de la Generalitat, Albert Rivera considera que “los catalanes merecen un gobierno serio” y ha destacado que “Cataluña lleva años sin gobierno y sólo le falta ya cuatro años sin presidente”. El líder de C’s ha añadido que “lo que urge es gestionar la economía, las infraestructuras, la educación, la sanidad y el medio ambiente y no otro comité por la secesión que se reúna para declararla independencia y saltarse las leyes”. “La CUP debe cumplir con la única promesa clara que han hecho en campaña, no dar apoyo a la investidura de Artur Mas. Un presidente rotatorio  no es serio, esto no es un juego”, ha alertado. 
 

Volver