Rivera: 'El objetivo de Ciudadanos es ganarle las elecciones a Artur Mas para que haya un gobierno de todos los catalanes'

14-04-2015 | C's

El presidente de Ciudadanos hace un llamamiento a UDC, ICV, PP y PSC para 'crear una mayoría que quiera una Cataluña fuerte dentro de España y Europa'

“El objetivo de Ciudadanos es ganarle las elecciones a Artur Mas para que haya un gobierno de todos los catalanes”. Así lo ha afirmado el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, en una entrevista para el programa ‘Notícies en Xarxa’ de La Xarxa. Rivera ha criticado que “el actual gobierno destina buena parte del dinero de los catalanes a la propaganda y la publicidad separatista mientras se cierran escuelas y las listas de espera por operaciones quirúrgicas superan los 8 meses”. Por eso, ha hecho un llamamiento a Unió, ICV, PP y PSC para “crear una mayoría que quiera una Cataluña fuerte dentro de España y Europa para sumar y dialogar en beneficio de los intereses de todos los catalanes” y ha asegurado que su formación “no podrá llegar a ningún acuerdo con los partidos que quieran dividir a los catalanes en dos bandos” porque “caer en esta trampa es obviar la riqueza y la pluralidad de los ciudadanos de Cataluña”.

“Gobernar es priorizar y, si Ciudadanos gobierna, gestionaremos la educación y la sanidad porque pensamos que el estado de bienestar tiene que mantener unos estándares de calidad”, ha defendido Albert Rivera. El líder de Ciudadanos ha propuesto “una reforma de la ley de partidos y de la ley electoral, modernizar la administración pública para suprimir diputaciones y dedicar esos recursos a las políticas sociales, despolitizar la justicia y un pacto nacional de educación”.

En respuesta a una pregunta sobre el crecimiento de Ciudadanos, Albert Rivera ha destacado que su partido ha pasado “de 2.600 afiliados hace un año a más de 20.000 y 100.000 simpatizantes”. Además, ha dicho que “Ciudadanos se encuentra en un momento de crecimiento en Cataluña y el resto de España” y ha explicado que, para las próximas elecciones municipales, el partido “se presenta en todas las comunidades autónomas españolas y en todas las capitales de provincia con más de 1.200 candidaturas”. “En Andalucía hemos superado las expectativas y las encuestas, conseguimos 400.000 votos y ahora somos decisivos para gobernar”, ha añadido.