Notas de Prensa

Rivera: 'No estaremos en el gobierno de Susana Díaz porque no es nuestro proyecto y no votaremos a favor de su investidura'

23-03-2015 | C´s

Albert Rivera anuncia que mañana se reúne el Comité Nacional de Pactos de C?s 'para valorar una propuesta del nuevo grupo parlamentario andaluz'

 “No estaremos en el gobierno de Susana Díaz porque no es nuestro proyecto y no votaremos a favor de su investidura”. Así lo ha asegurado el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre pactos en la primera rueda de prensa tras las elecciones que han otorgado nueve diputados al partido en la Junta de Andalucía. Acompañado por el presidente de grupo parlamentario andaluz, Juan Marín, Rivera ha explicado que, “para pactar cosas concretas como listas abiertas o medidas para reactivar la economía, Susana Díaz y Pedro Sánchez deben cumplir con lo que sólo han dicho en campaña: mandar a Chaves y a Griñán a casa”. Así lo ha pedido Albert Rivera porque “la democracia es incompatible con la corrupción”. Y ha señalado que “es una condición irrenunciable que los partidos firmen el pacto anticorrupción de Ciudadanos para poder llegar a acuerdos concretos”.

 
De hecho, Albert Rivera ha anunciado que justamente mañana se reúne el Comité Nacional de Pactos de su formación que servirá para que los posibles acuerdos “tengan principios y valores comunes no sólo en el ámbito local” y en este sentido para “valorar las propuesta del nuevo grupo parlamentario andaluz” que ha calificado de “sensatas”.
 
El líder de Ciudadanos ha recordado que “Ciudadanos ha pasado de 46.000 votos en los comicios europeos a 400.000 en las elecciones andaluzas, lo que supone haber multiplicado por nueve los votos en cuestión de nueve meses”. Además, ha destacado que su partido “es el que menos presupuesto ha tenido durante la campaña electoral andaluza, menos de 200.000 euros” y ha dicho de Juan Marín que “es una persona honesta, honrada, capaz y sensata que representa los valores democráticos de Ciudadanos”.
 
Por su parte, el líder andaluz de C´s, Juan Marín, ha advertido que su formación "no estará en el gobierno de la Junta" porque Ciudadanos "no ha ganado las elecciones y no ha venido a por sillones ni consejerías". En este sentido, Marín ha recordado que "éste era su compromiso durante la campaña" y que lo ratificará "pese que Ciudadanos sea la llave del nuevo gobierno". Marín, quien reconoció que el resultado obtenido ayer en los comicios andaluces "había superado sus expectativas", ha asegurado que "se abre un planteamiento muy interesante en el nuevo Parlamento andaluz", en el que "se ha roto el bipartidismo". "Se trata de un cambio que ha empezado por Andalucía y que se trasladará al resto de las elecciones", ha añadido al respecto.
 
 Por último, Marín ha abogado por llevar a cabo las reformas "necesarias y urgentes" que necesita Andalucía "con líneas rojas que nunca sobrepasarán, como es la corrupción", inyectando "todos los recursos en el músculo productivo para generar empleo, y eliminando toda la administración superflua sin recortes en el bienestar social".

Volver