Notas de Prensa

Rivera: 'Señor Mas, no nos deje estructuras que tendremos que desmontar a quienes tenemos que gobernar Cataluña en un futuro'

04-03-2015 | C's

Rivera pide a Mas 'quién dimitirá por presentar unos Presupuestos inconstitucionales' y le avisa de que 'no puede construir un país imaginario'

“Señor Mas, no nos deje hipotecas, deuda y estructuras de Estado a quienes tenemos que gobernar Cataluña en un futuro”. Así se lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, al president de la Generalitat, Artur Mas, después de que “el Consejo de Garantías Estatutarias (CGE) haya enmendado por unanimidad uno de los artículos de la Ley de Acompañamiento con el que usted y Junqueras pretendían construir un nuevo Estado desmontando la autonomía catalana”.

“Señor Mas, ¿quién dimitirá? ¿Quién asumirá las responsabilidades de un Gobierno que presenta unos Presupuestos fuera de la Ley y de la Constitución y que, además, son imaginarios y tienen partidas fantasma?” le ha preguntado Rivera a Mas en la sesión de control del pleno del Parlament. Y le ha reprochado que el ejecutivo catalán “haga chapuzas con la concesión pública y presupuestos fuera de la Constitución y sus responsables estén aferrados a la silla”.

Albert Rivera le ha dicho a Mas que “se creen que son el Gobierno de los mejores y se están convirtiendo en el gobierno de los peores: de los peores datos y de los peores hechos”. Y le ha advertido que “la Generalitat no puede utilizar los recursos económicos de todos los catalanes para construirse su mini Estado o un país imaginario”.
 

Volver