Notas de Prensa

Sergio Romero: 'Ciudadanos defenderá su propia comisión de investigación sobre los cursos de formación'

01-09-2015 | C´s

El diputado andaluz de C´s afirma que 'PSOE y PP no tienen legitimidad en materia de corrupción. Queremos conocer a los responsables de que esos fondos no hayan llegado a los desempleados andaluces'

"Ciudadanos va a defender su propia comisión de investigación sobre los cursos de formación porque PSOE y PP no tienen legitimidad en materia de corrupción política". Así lo ha dicho el diputado y coordinador del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, en comparecencia pública. Y ha añadido que el objetivo es "conocer a los verdaderos responsables de lo sucedido con los fondos destinados a formación para desempleados y desviados a otros bolsillos".

La propuesta de comisión de investigación de Ciudadanos fue registrada y calificada favorablemente el pasado mes de julio por el Parlamento andaluz, y podría ir al pleno de la cámara andaluz durante este mes de septiembre. "Estamos totalmente legitimados para llevarla a cabo y esperamos que el resto de formaciones políticas se sumen a esta iniciativa. Eso sí, nuestro objetivo es que se conozca lo sucedido, no montar una campaña mediática antes de las elecciones nacionales donde éste y otros casos se conviertan en armas arrojadizas y finalmente los ciudadanos se queden sin conocer la verdad y los responsables sin el debido castigo", ha advertido Romero

El secretario y portavoz del grupo parlamentario de C´s ha pedido también al resto de formaciones políticas que "si de verdad queremos apartar la sombra de corrupción de la escena andaluza y que los andaluces vuelvan a confiar en sus representantes públicos, todos debemos ponernos manos a la obra en este sentido y apoyar nuestra iniciativa".
 
"Nuestro presidente del grupo parlamentario, Juan Marín, ya advirtió al consejero de Empleo que Ciudadanos pediría que se constituyera al inicio del nuevo curso político una Comisión de Investigación sobre el fraude de los cursos de formación no para justificar la actuación del gobierno andaluz, sino para poner de manifiesto lo ocurrido con éstos fondos y depurar si procediera responsabilidades del ámbito que fuera necesaria", ha concluido Romero.
 

Volver