Albert Rivera: 'En Ciudadanos no nos conformamos con un 20% de paro porque somos más ambiciosos para gobernar España'

03-09-2015 | C's

El presidente de Ciudadanos (C's) advierte de que se cree más a los jueces que a Pujol y lamenta que en política se confunda 'ir a la cárcel con dimitir'

“En Ciudadanos no nos conformamos con un veinte por ciento de paro porque somos más ambiciosos para gobernar España”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, que ha definido a la formación como “el partido de los españoles que no se conforman con lo que ven”. Rivera ha sentenciado que “Ciudadanos no viene a calentar el banquillo, sino a participar de las decisiones y el futuro de España”.

“No somos el recambio del PP o del PSOE porque somos una opción política de gobierno que en Europa existe hace muchos años”, ha advertido Rivera en una entrevista en el programa ‘Más de uno’ de Onda Cero. Además, ha asegurado que “el Grupo Demócrata Liberal, al que Ciudadanos pertenece en el Parlamento Europeo, gobierna siete estados y nosotros aspiramos a que ese espacio de centro se consolide en España”.

El líder de C’s ha afirmado que “hay que aceptar las reglas del juego y si Ciudadanos gana las elecciones y tiene que dialogar con otro partido que le pone condiciones no dirá que es un chantaje, a diferencia de lo que hacen PP y PSOE”. En este sentido, Rivera ha explicado que el PP va en la línea contraria de lo que quiere C’s y ha alertado de que “es mejor transformar desde el centro que desde los extremos”.

Respecto a la corrupción en Cataluña, Rivera ha dejado claro que, “entre Pujol y los jueces”, se cree más a los magistrados y ha recordado que C’s ya denunció la corrupción de Convergència i Unió en el Parlament y el expresidente de la Generalitat le “pegó bronca a pesar de que días después reconoció que había robado”.

“Algunos confunden ir a la cárcel con dimitir y en política, cuando te pillan, hay que dimitir”, ha advertido el líder de C’s. “Si solo se dimite con condena firme y encima te indultan es imposible que un político dimita”, ha lamentado Rivera.

Además, el presidente de C’s ha criticado que “el supuesto líder de la oposición en el Parlament de Cataluña”, en referencia al líder de ERC, Oriol Junqueras, no utilizara su turno de palabra ayer a la comparecencia del presidente Artur Mas para hablar sobre corrupción.